Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Peruanas crean cuna para bebés que se controla desde el celular y ganan medalla en Corea

Inventora de la Universidad Privada del Norte (UPN), Linda Otero Sánchez, logró la medalla de bronce en Kiwie 2023.

¿Se imagina una cuna interactiva que se encargue de hacer dormir a su bebe y pueda controlarlo desde el celular? Eso sí es posible, gracias a la innovación que desarrolló la ingeniera mecatrónica Linda Otero Sánchez, integrante del grupo de investigación Maker Education de la Universidad Privada del Norte (UPN). Por este invento, que nació a inicios de año como parte de su tesis universitaria, logró la medalla de bronce en la última Exhibición Internacional de Inventos de Mujeres “KIWIE” 2023 realizada en Corea del Sur.

Está comprobado científicamente que el sueño es de vital importancia para los recién nacidos. Al menos hasta los seis meses, un bebé debe dormir en promedio 14 horas al día, ya que esto influye en su desarrollo físico y mental. Si un bebe no duerme sus horas completas, estará más inquieto, con mal humor y hasta podrá estar llorando todo el tiempo, lo que va generar agotamiento tanto en la madre como en el pequeño.

Ante esta problemática, la inventora Linda Otero Sánchez pensó en crear un aparato de monitoreo para bebés de 0 a 6 meses de nacido- tipo cuna interactiva – que ayude a mejorar esta etapa de adaptación para ambos.

Fuente: ANDINA