Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Ingemmet capacita a estudiantes de la Universidad Nacional Alcides Carrión en aspectos legales y técnicos sobre concesiones mineras

Alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Cerro de Pasco, de la Escuela de Formación Profesional de Contabilidad visitaron las instalaciones del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), con el objetivo de complementar información y conocer de manera próximas las funciones de la institución. La visita contó con la presencia de 23 alumnos, quienes fueron participes de dos ponencias, por parte de la Dirección de Concesiones Mineras “Aspectos legales y técnicos de petitorios mineros y concesiones mineras mineras (POM)”, a cargo del Doctor Julio Vizcardo, brindando información sobre evaluación legal, la ley general de minería, los requisitos de la solicitud del petitorio minero, tales como: datos del petitorio y datos del solicitante y las categorías de la Áreas Naturales Protegida (ANP) clasificadas en uso indirecto y uso directo.

En esa misma línea, la Dirección de Derecho de Vigencia brindo la ponencia a cargo del Doctor. Luis Garcia sobre derecho de vigencia y penalidad. Mencionó conceptos generales sobre el derecho de vigencia, la penalidad y los tres tipos de régimen: general, productor minero y minero artesanal. Asimismo, los incentivos económicos reglamentados para el pago del derecho de vigencia y penalidad. Desde la institución técnico – científica se fomentan la labor y capacitación a los diferentes públicos sobre el sector minero, en esencial, el proceso de concesiones mineras realizado por el Ingemmet.

Fuente: Proactivo