Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES SE REÚNEN PARA ABORDAR LA ANEMIA INFANTIL EN EL PERÚ

Business Empresarial.- El nivel de anemia infantil por deficiencia de hierro continúa elevándose y es una preocupación constante para todo el país. En el primer semestre de este año la prevalencia de esta enfermedad en niños y niñas de 6 a 35 meses alcanzó un preocupante 43,6% según los resultados de la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esto representa un incremento de 1,2 puntos porcentuales con respecto al 42,4% registrado en todo el 2022.

Frente a esta alarmante realidad, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), en alianza con Gloria, llevarán a cabo el Foro Internacional e Interdisciplinario para Combatir la Anemia y la Desnutrición en el Perú por quinto año consecutivo y con el objetivo de visibilizar la problemática de la anemia infantil y la desnutrición en el país y, así, luchar por su erradicación

El evento se llevará a cabo de manera presencial el jueves 9 de noviembre a partir de las 1:30 p.m. en las instalaciones de la UNIFÉ. La inscripción es gratuita y se espera la asistencia de más de 700 asistentes, incluyendo tanto profesionales y especialistas de la salud, como estudiantes comprometidos con esta causa crucial.

Este importante foro contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales en el ámbito de la salud. Entre ellos, el Dr. Fernando Pizarro Aguirre, profesor del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile; el Dr. Walter Vilchez, Director General del Centro Nacional de Alimentación; y la licenciada Maritza Zela Guevara, Decana Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Fuente: business empresarial