Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
SULLANA: UNF RECIBE INVESTIGADORES DE PAÍSES BAJOS PARA IMPULSAR CLIMATECAFÉ

ERP. La Universidad Nacional de Frontera (UNF) recibió la visita de investigadores de Universidades de los Países Bajos: Sterre Koops de la Universidad Hanze de Ciencias Aplicadas de Groningen, Lotte de Jong de la Universidad e Investigación de Wageningen y Maya Daumal de la Universidad de Maastricht; quienes se reunieron con el Dr. Baldemar Tene Farfán, Vicepresidente de Investigación de la UNF y una delegación de miembros de esta casa superior de estudios.

Asimismo, se contó con la participación del Dr. Fausto Asencio Diaz, secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura.

El propósito de esta reunión fue establecer los últimos detalles en la planificación del evento ClimateCafé, programado para el próximo 9 de noviembre, y que tendrá lugar como sede a la Universidad Nacional de Frontera.

ClimateCafé es un evento participativo de gran relevancia que reúne a jóvenes universitarios, con el objetivo de identificar y fomentar propuestas innovadoras de adaptación al cambio climático, con un enfoque especial en las zonas de Piura. Durante este encuentro, los participantes compartirán sus ideas y conocimientos, contribuyendo activamente a la adaptación al cambio climático y proponiendo soluciones concretas a los desafíos identificados.

Cabe destacar que esta edición de ClimateCafé está siendo organizada por el Estamento de Universidades del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira – Piura, y cuenta con el apoyo del programa Blue Deal Perú de los Países Bajos, así como con la colaboración de la Universidad Nacional de Frontera, la Universidad de Piura y la Universidad Nacional de Piura.

Finalmente, el Dr. Baldemar Tene Farfán agradeció la visita de las jóvenes investigadoras neerlandesas, así como del estudiante Joken Stiggelbove. Además, subrayó la importancia de este evento que impulsa la innovación y acciones concretas en la lucha contra el cambio climático en la región de Piura.

Fuente: Diario el regional Piura