Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
COMINCAX 2023 DA INICIO EN CAJAMARCA

Foro Internacional Destaca Desafíos y Oportunidades en la Industria Minera

Con una cálida bienvenida a las delegaciones y conferencias magistrales de las principales empresas mineras de Perú, hoy se inauguró el Congreso Minero Internacional Cajamarca 2023 (COMINCAX). El evento, organizado por los estudiantes de la E.A.P. de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Cajamarca, se llevará a cabo del 13 al 18 de noviembre en la «Ciudad del Cumbe».

Destacando la participación activa de estudiantes de diversas universidades peruanas, el congreso busca fomentar un diálogo constructivo entre profesionales, académicos y futuros líderes del sector minero.

María Rosmery Villanueva Castrejón, estudiante de Ing. De Minas de la UNC, expresó su agradecimiento al equipo de estudiantes y directivos de empresas que han contribuido al desarrollo del evento.

El Vicerrector de Investigación de la UNC, Dr. Carlos Rosales Loredo, extendió una cálida bienvenida a los participantes, elogiando la iniciativa del III Congreso Minero Internacional de Cajamarca – Comincax 2023. «Felicitaciones a los organizadores y agradecemos a las empresas que respaldan este espacio crucial para abordar los retos y oportunidades de la industria minera».

El Decano de la facultad de Ingeniería de la UNC, Dr. Carlos Enrique Aparicio, resaltó la importancia del congreso: «Generar espacios como este no solo nos permite aprender, sino también colaborar y establecer conexiones para el desarrollo profesional y el trabajo en equipo».

El Congreso Minero Internacional Cajamarca 2023 promete ser un foro enriquecedor para la comunidad minera, propiciando intercambios significativos y contribuciones a la evolución continua de la industria.

Fuente: UNC