Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNS DESTINA S/17 MILLONES DEL CANON MINERO PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La Universidad Nacional del Santa (UNS) aprobó la ejecución de fondos concursables por un total de 17 millones 635 mil soles, provenientes del canon minero, con el objetivo de financiar proyectos de investigación de alto impacto para abordar problemáticas locales o regionales.

Para esta convocatoria, que comenzó este último lunes 13 de noviembre y culmina el 20 de diciembre, pueden participar hasta ocho grupos de investigación en las modalidades de investigación básica e investigación aplicada.

Cada equipo puede estar integrado por tres docentes nombrados y dos contratados, además, cada grupo tendrá como aliado estratégico a una institución como municipalidad, gobierno regional, hospital, dirección regional, entre otros.

En la modalidad aplicada, el financiamiento puede llegar hasta 2 millones de soles, mientras que en la básica es de hasta 250 mil soles.

El vicerrector de Investigación, Gilbert Rodríguez Páucar, explicó que cada equipo también puede contratar a un especialista, gestor tecnológico y administrativo que se dediquen a tiempo completo a la ejecución del estudio. La investigación tendrá una duración de dos años para la modalidad aplicada y 18 meses para la básica.

Respecto a la finalidad del fondo concursable, Rodríguez Páucar remarcó que la UNS busca desarrollar proyectos de alto impacto que solucionen problemas de la sociedad, equipar los laboratorios, consolidar la investigación científica, desarrollo tecnológico e incrementar el número de docentes investigadores en el Registro de los investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Renacyt). (C.I. – RSD Noticias).

Fuente: RSD