Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
ESTUDIANTES DE LA UNS PRODUCEN ALCOHOL ETÍLICO CON CÁSCARA DE PLÁTANO

Cinco estudiantes de la escuela de Biotecnología de la Universidad Nacional del Santa (UNS) pusieron en marcha un interesante proyecto para producir alcohol etílico con cáscara de plátano.

Se trata de una idea de emprendimiento de los alumnos Ángela Aguilar Algarate, Miguel Meléndez Calixto, Gerardo Torres Oscanoa, Andy Rosales Rosales y Johan Sánchez Ylquimiche, quienes están participando en el concurso Impact Startup Competition.

El producto se llama Alkosumaq y será elaborado mediante la tecnología de hidrólisis enzimática que consiste descomponer las cáscaras del plátano para obtener azúcares reductores, al cual luego se aplica un proceso de fermentación y posterior destilación.

La propuesta apunta a aprovechar las cáscaras de plátano, comúnmente consideradas como desechos, y evitar un nuevo desabastecimiento de alcohol etílico como ocurrió en la pandemia por la covid-19.

Andy Rosales agregó que es una iniciativa rentable para los empresarios y amigable con el medio ambiente dado que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 30 % en comparación con los métodos convencionales de producción de alcohol

Fuente: (C.I. – RSD Noticias).