Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNIVERSIDAD NORBERT WIENER EDUCA, PREVIENE Y RECUPERA LA SALUD BUCAL A TRAVÉS DE SU CENTRO ODONTOLÓGICO DOCENTE Y RECIBE RECONOCIMIENTO

Universidad Norbert Wiener, por su Centro Odontológico Docente, es considerada como una de las ‘Empresas que Transforman’. Este centro dirige sus esfuerzos para llegar a los sectores de mayor vulnerabilidad. Además, ofrece atenciones de costo social, cuyas tarifas diferenciadas y reducidas varían desde 30 % a 60 % menos, según el servicio, respecto a otras instituciones universitarias.

Con la prioridad en la atención y no en lucro, sin descuidar el retorno necesario para cubrir costos y reinvertir en nuevos y mejores servicios, el Centro Odontológico Wiener ofrece la oportunidad de educar, prevenir y recuperar la salud bucal; y con ello mejorar la calidad de vida de las personas que no pueden acceder a este servicio en otras instituciones, públicas o privadas, por su alto costo.

El crecimiento en la atención ha sido significativo desde sus inicios (en 2006) especialmente en los últimos años, con el reinicio de actividades post pandemia. En 2022, se registraron 14 000 pacientes, con más de 100 000 atenciones. Este año, la proyección es de 16 000 pacientes, y más de 120 000 atenciones. Para ello, cuenta con infraestructura y equipamiento de alta tecnología.

‘Empresas que Transforman’ es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país. Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.

Fuente: RPP