Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
PROCIENCIA FINANCIA 8 PROGRAMAS DOCTORALES Y 304 BECAS PARA TRANSFORMAR EL FUTURO DEL PAÍS

ProCiencia, órgano ejecutor del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), financiará con más de 111 millones de soles 8 programas doctorales seleccionados en el contexto de la convocatoria Alianzas Interinstitucionales para programas de doctorado.

Cada programa recibirá individualmente cerca de S/ 14 millones, a fin de convertirse en referentes de la investigación con calidad internacional en universidades de todo el país, a través de la formación de doctores y doctoras en sectores que suman al desarrollo nacional y en áreas estratégicas particularmente claves como la Economía baja en carbono y la Salud.

Los programas se dictarán en alianza con una serie de instituciones peruanas y extranjeras, a fin de aprovechar sus capacidades y experiencias en investigación científica, en francas sinergias que ofrezcan doctorados potentes, que sean referentes académicos regionales.

A ellos se suman 18 instituciones peruanas y 19 empresas nacionales, con las que se busca articular el desarrollo de los programas, a fin de que su producción científica y recursos humanos puedan ponerse al servicio del desarrollo económico del país en áreas estratégicas.

Además, 42 universidades e institutos internacionales participan como entidades asociadas a los 8 programas doctorales, facilitando redes de contactos, movilizaciones y experiencias con los doctorandos.

Fuente : ANDINA