Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
PIURA: MAÑANA ESTUDIANTES DE LA UNP REGRESAN A LAS AULAS

Tras dos meses de huelga indefinida de los docentes, mañana lunes más de 12 mil estudiantes de la Universidad Nacional de Piura retornarán a las aulas para reiniciar sus labores académicas.

Dicha fecha fue acordada por las autoridades universitarias para evitar que los estudiantes no pierdan el ciclo y culminen el II semestre académico 2023, el cual se vio perjudicado desde el pasado 26 de setiembre que inicio la huelga indefinida a nivel nacional de los docentes.

Recordemos que los catedráticos decidieron iniciar la huelga contra el gobierno de Dina Boluarte para exigir mayor presupuesto para las universidades para la implementación de laboratorios, bibliotecas especializadas, mejor infraestructura, y reivindicaciones salariales y laborales para docentes.

El vicepresidente de la Federación Estudiantil de la UNP, Ray Raymundo Huachillo, en reiteradas oportunidades subrayó que los más afectados con la huelga son los alumnos que provienen de otras ciudades, quienes estaban subsistiendo con dinero más allá de su presupuesto.

Fuente: Correo