Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
INVENTORES PERUANOS OBTUVIERON 39 PREMIOS EN COMPETENCIA INTERNACIONAL EN CANADÁ

El Indecopi reconoció a 46 inventores que participaron en la octava edición de la Competencia Internacional de Invenciones e Innovaciones en Canadá (iCAN) 2023 y conquistaron 39 premios especiales.

La delegación nacional que participó en la iCAN 2023 estuvo conformada por instituciones, empresas y personas, la cuales presentaron proyectos que cuentan con solicitud de patente en trámite u otorgada ante la DIN del Indecopi.

Formaron parte de la delegación la Universidad Privada del Norte con 17 invenciones, seguida por la Universidad San Ignacio de Loyola (6),la Universidad Continental (2),la Universidad Nacional Agraria La Molina (1),la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (1),la Universidad Andina del Cusco (1); las empresas Peruvian Tech S.A.C. (1) y Bioservice S.R.L (2); así como los inventores independientes Esgard Salcedo Huamán (2 invenciones),Guido Darío Letona Gutierrez (1) y Marcos Aníbal Vera Barrios (1).

El gerente general del Indecopi, Ever García Rodríguez, felicitó a los inventores premiados por demostrar su capacidad innovadora como parte de la delegación peruana, la misma que fue coordinada por el Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN).

“35 de nuestras invenciones conquistaron 39 premios especiales que celebran la brillantez y la capacidad innovadora de nuestros inventores”, expresó.

Fuente: Andina