Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
FALLECIÓ IVÁN RODRÍGUEZ, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

La comunidad universitaria recibió con profundo pesar la noticia del fallecimiento de Iván Rodríguez Chávez, respetado rector de la Universidad Ricardo Palma (URN) y figura destacada en la educación peruana. La casa de estudios informó la lamentable pérdida a través de sus redes sociales.

Hace solo tres días, Rodríguez transmitió un mensaje navideño a través de las redes. En él, expresó: «Nosotros somos los arquitectos de nuestro propio destino. Planifiquemos nuestra vida para que el próximo año, que es de dificultades, las convirtamos en oportunidades para conseguir el desarrollo personal y nuestros objetivos de vida».

Según información de la agencia Andina, el sábado se llevará a cabo un sentido homenaje en la Universidad Ricardo Palma. Simultáneamente, el velorio se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en Miraflores, a partir de la 1:00 p.m. La noticia ha generado pesar en diversas instituciones, incluida la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

José Castro, asesor del Rectorado de URP, expresó a RPP: «Estamos muy conmovidos por el fallecimiento de nuestro querido y apreciado rector, el doctor Iván Rodríguez Chávez». «Deja un vacío en el qué hacer de la actividad universitaria docente de muchas generaciones», agregó.

Asimismo, Castro destacó la labor de Rodríguez Chávez, quien fuera presidente de la Asamblea Nacional de Rectores durante tres períodos y también titular de la Asociación de Universidades del Perú. «Él dirigió durante cinco periodos el rectorado de nuestra casa de estudios logrando el sitial que tiene en estos momentos nuestra querida Universidad Ricardo Palma».

Fuente: RPP