Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
CARNET UNIVERSITARIO: ¿APLICA MEDIO PASAJE EN TEMPORADA DE VACACIONES DE INSTITUTO O UNIVERSIDAD?

Cada vez son más los casos reportados de estudiantes cuyos derechos no son respetados por las empresas de transporte porque desconocen la Ley 30220, Ley Universitaria.

Los estudiantes de las universidades públicas y privadas del Perú cuentan con una serie de beneficios por poseer el carnet universitario emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Entre ellos se encuentra el descuento al 50 % del pasaje en el transporte urbano e interurbano.

 

Sin embargo, este derecho muchas veces no es respetado por los trabajadores de las empresas de transporte. Desde el horario hasta el motivo de desplazamiento son algunos de los motivos que utilizan los cobradores de buses para no cobrar el precio justo a los universitarios, quienes difunden dichos casos en redes sociales.

¿Un universitario puede pagar medio pasaje así esté de vacaciones?

De acuerdo a lo establecido por la Sunedu, el carnet universitario es válido independientemente del destino al que se dirige el universitario, ya sea el centro de labores, estudios, entre otros. Además, mientras tenga vigencia, puede ser usado en todo momento, según el horario respectivo. Es decir, el estudiante puede usarlo todos los días desde las 5 a. m. hasta la medianoche.

 

Fuente: La República