Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
BECA 18-2024: ¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS PARA OBTENER MÁS PUNTAJE EN LA ETAPA FINAL DEL CONCURSO NACIONAL?

La edición 2024 del concurso nacional de Beca 18 se encuentra en su etapa más emocionante ante la cantidad de postulantes que siguen con el sueño de ser profesionales mediante la posibilidad de ser uno de los ganadores de las 10 mil becas integrales que entregará el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Es por eso que se tendrá un criterio especial para cada participante, dependiendo de los criterios que se aplicarán para la etapa de selección, tanto para el primer y segundo momento de este concurso. En la siguiente nota, te contamos las últimas novedades por parte del Pronabec, si te encuentras en esta última fase.

La puntuación que recibirás para la Beca 18 dependerá de diversos factores relacionados con la calidad de la institución educativa superior (IES) que elijas. La posición de la IES en el ranking de excelencia, determinado por la Sunedu para universidades y el Ministerio de Educación para institutos y escuelas superiores, influirá en tu puntaje.

Si logras ser admitido en una IES dentro del top 6, obtendrás 10 puntos. En el rango del top 7 al 12, se otorgarán 7 puntos, y para el top 13 al 19, la puntuación será de 5 puntos. Asimismo, se tiene un factor de influencia si es pública, recibirás 10 puntos, y si es privada, se te asignarán 5 puntos.

Otro aspecto a considerar es el ratio de selectividad, que evalúa la demanda educativa de la IES. Los quintiles con mayor demanda ofrecen más puntos, por ejemplo, el quintil 5 (mayor demanda) otorga 10 puntos. Para conocer más detalle deberás ingresar al siguiente enlace https://pao.pronabec.gob.pe.

Fuente: El popular