Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
SE ANUNCIAN FINALISTAS DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE CINE UNIVERSITARIO

Con la finalidad de fomentar la cultura cinematográfica entre los estudiantes universitarios y promover una ventana para exhibir sus proyectos audiovisuales, se realizó el sorteo de grupos finalistas del Primer Festival Nacional de Cine Universitario (Unifest).

El evento fue transmitido desde el set de televisión de USIL TV y difundido por las redes sociales del concurso, con la conducción de los reconocidos actores Andrés Wiese y Jimena Lindo.

El evento busca fomentar la creatividad y visibilizar el trabajo de los estudiantes de comunicación y cine en el país a través de la producción de cortometrajes.

Jimena Lindo, jurado del festival, resaltó la importancia de esta primera edición: “he trabajado mucho con los jóvenes cineastas de las universidades y no tenían donde mostrar sus obras. Esta plataforma es un incentivo maravilloso para todos seguir produciendo”.

Por su parte, Rolando Rodrich, decano de la Facultad de Comunicación de USIL, señaló que existe mucho talento en las universidades en la producción de audiovisuales, cortometrajes y documentales que es necesario conocer y promover.

Las universidades sorteadas competirán en la realización y producción de audiovisuales en tres géneros como drama, thriller y comedia.

Fuente: Andina