Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
INICIAN NUEVA GESTIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

Después de lograr la acreditación internacional de sus tres escuelas profesionales, como es; Ingeniería Agronómica, Ingeniería Topográfica e Ingeniería Agroindustrial, el flamante decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Javier Mamani Paredes, inició su gestión con una significativa ceremonia litúrgica y grandes retos planificados para su gestión.

En la ceremonia estuvo presente el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, el Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Javier Mamani Paredes, y la participación de los directores de estudios de las escuelas profesionales, docentes y estudiantes.

En sus palabras, el Dr. Javier Mamani Paredes, agradeció a las autoridades universitarias, por el apoyo y haber logrado la acreditación internacional, “tenemos grandes retos, vamos a seguir trabajando y encaminando a nuestra facultad, para que siga adelante en la formación de profesionales probos y de alta especialización”, señaló en su mensaje.

Junto a las principales autoridades de nuestra universidad, realizó el reconocimiento a los docentes cesantes por su contribución en la Escuela de Ingeniería Agronómica, ellos son; M.Sc. Alberto Herrera Torres, M.Sc. Rodolfo Machicao Rodrigo y M.Sc. Mario Ángel Solano Larico, quienes recibieron de las manos de las autoridades universitarias.

Asimismo, el flamante Decano de la Facultad, realizó el reconocimiento póstumo a destacados docentes fallecidos como; M.Sc. Francis Miranda Choque, Dr. Julio Mayta Quispe, Dr. Ernesto Javier Chura Yupanqui, M.Sc. Víctor Florentino Choquehuanca Cáceres, M.Sc. Wilfredo Zea Flores y M.Sc. Néstor Chura Chipana, a quienes consideró guías y modelos a seguir.

Finalmente, en presencia del director de Senasa Puno, Dr. Bailón Sacachipana Chuquicallata, las autoridades universitarias, entregaron una camioneta con toda la documentación al decano de la Facultad; ello, tras una gestión realizada a la dirección regional de Senasa Tacna, hecho que se hizo realidad, por intermedio de la dirección regional de Senasa Puno, con quienes se firmó un convenio interinstitucional. 

Fuente: UNAP