Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
SAN MARCOS ABRE CENTRO PREUNIVERSITARIO EN EL DISTRITO DE OYÓN, A CUATRO HORAS DE LIMA

Con ello, se garantizará el acceso a la preparación de educación superior a un total de 152 estudiantes que buscan aprobar con éxito las pruebas de admisión de la UNMSM. Las clases iniciarán entre enero y febrero

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que cuenta con más de 470 años de fundación, ha inaugurado una nueva extensión de su centro preuniversitario en Oyón, a cuatro horas de Lima Metropolitana.

Este paso se da como parte de su estrategia de descentralización académica y busca garantizar el acceso a la preparación de educación superior a un total de 152 estudiantes que buscan aprobar con éxito las pruebas de admisión de la Decana de América.

El proyecto es fruto de una alianza entre la universidad, la municipalidad local, las autoridades comunales y socios del sector privado que plantea fortalecer a la comunidad de Oyón en términos de desarrollo educativo a favor de las comunidades locales.

La directora Ejecutiva del Centro Preuniversitario, Cecilia Abensur Pinasco, ha detallado que la UNMSM se hará cargo de las responsabilidades académicas enfocadas en los estudiantes, mientras que la municipalidad, entre otros actores, financiarán los gastos logísticos para los profesores. “El compromiso educativo es la clave para el desarrollo sostenible de la provincia”, subrayó Abensur para Andina.

Fuente: Infobae