Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
OPORTUNIDAD PARA INVESTIGADORES: PROCIENCIA OFRECE 304 BECAS EN ÁREAS CLAVE

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (ProCiencia) ha lanzado una convocatoria que ofrece un total de 304 becas destinadas a ocho programas doctorales. El propósito fundamental de esta iniciativa es robustecer las capacidades en Recursos Humanos para la investigación mediante la formación de investigadores en áreas prioritarias de ciencia y tecnología.

Se busca que estos profesionales contribuyan de manera significativa al desarrollo de nuevo conocimiento y a la búsqueda de soluciones para problemáticas de interés nacional, todo ello con el objetivo de mejorar las capacidades institucionales en Investigación, Desarrollo e Innovación

Estas becas doctorales tienen como finalidad brindar apoyo financiero para los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento. Los programas deben estar acreditados de acuerdo con la Ley Universitaria y ser impartidos por instituciones educativas peruanas.

La duración de estas becas es de 36 meses, contados a partir de la fecha de inicio del programa de estudios. Este compromiso financiero busca fomentar el avance académico y científico, impulsando el desarrollo de líderes en investigación que contribuyan al progreso y la innovación en el ámbito nacional.

Conoce AQUÍ toda la información sobre los programas, las becas y el proceso de postulación: https://bit.ly/becasprociencia2024

Fuente: Agro Perú