Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
FORMALIZACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DEL SINEACE Y DE SU PRESIDENTE

Desde la Asociación de Universidades del Perú – ASUP saludamos la formalización del Consejo Superior del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, mediante Resolución Suprema N° 002-2024-MINEDU publicada hoy, 31 de enero del 2024, en el diario El Peruano.

Asimismo, felicitamos la designación del Presidente del Consejo Superior del SINEACE, el señor doctor Ángel Ramon Velázquez Fernández y de los miembros que lo conforman, los señores doctores Miguel Abner Calderón Rivera Y Betty Verónica Caffo Suarez.

La formalización de este Consejo Superior representa un hito significativo en la restauración del Sistema de Acreditación de Calidad en la Educación en el Perú, abarcando nivel básico, superior y universitario. Este sistema fue desactivado desde el año 2014 con la Ley 30220 y que, posteriormente, y gracias a la implementación de la Ley 31520 y su segunda disposición complementaria final, se reestableció.

Extendemos nuestros mejores deseos en esta nueva etapa a todos los miembros de este importante Consejo Superior del SINEACE y sabemos que su trabajo beneficiará a toda la comunidad estudiantil.