Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
ORGANIZAN GRAN FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL PARQUE DE LA MURALLA POR EL DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

En el 2015, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), estableció el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para reconocer el rol que tienen en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Con este propósito y por quinto año consecutivo, el Concytec anunció diversas actividades presenciales y virtuales, tanto en Lima como en regiones, dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

Feria de actividades lúdicas de ciencia y tecnología

El sábado 10 de febrero, el Parque de La Muralla (Cruce de Jr. Amazonas y Av. Abancay – Centro de Lima), será escenario de una gran feria que ofrecerá actividades lúdicas de ciencia y tecnología desde las 9:00 a. m., hasta las 2:00 p. m., y donde el ingreso será gratuito.

En este evento, grandes y chicos podrán participar de experimentos de química, física, biología; asimismo aprenderán sobre microbios y parásitos; crearán pequeños robots y maquetas; usarán impresoras 3D; entre otras actividades que estarán a cargo de especialistas de diez agrupaciones y entidades aliadas dedicadas a la divulgación y promoción de la educación en ciencia y tecnología.

Además, se realizará una intervención urbana a cargo de un grupo de mujeres de ciencia y tecnología quienes conversarán con el público sobre los proyectos de investigación que vienen realizando. Finalmente, los asistentes podrán ver la presentación de los monólogos “Mujeres en la Ciencia” a cargo del Elenco de teatro Educarte de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Fuente: Radio nacional PE