Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNMSM PONE SUS INSTALACIONES A DISPOSICIÓN PARA LAS REUNIONES DE APEC

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, anunció que la prestigiosa institución educativa pondrá a disposición todas sus instalaciones y facultades para facilitar la realización de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC)

En declaraciones a la Agencia Andina, Jerí Ramón subrayó el compromiso de San Marcos con el APEC, destacando que se llevarán a cabo reuniones en los locales de la universidad, y que se realizará un trabajo coordinado con la Cancillería para garantizar el adecuado desarrollo de las actividades programadas.

 La rectora también resaltó el hecho de que el lanzamiento de la iniciativa «APEC Ciudadano Perú 2024» se haya realizado en el centro cultural de la UNMSM, atendiendo a la solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores. El acto se efectuó en la víspera con la participación del canciller Javier González-Olaechea.

Jerí Ramón dijo esperar que la academia se involucre activamente en la cumbre de APEC, destacando la importancia de rescatar y presentar al Perú como un estado democrático que respeta el estado de derecho.

Fuente: El Peruano