Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
MINJUSDH Y SUNEDU SUSCRIBEN CONVENIO PARA FOMENTAR CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá fomentar la capacitación y asistencia técnica en ambas instituciones.

El convenio tiene por objetivo desarrollar mecanismos e instrumentos para implementar intervenciones articuladas a través del intercambio de información, la asistencia técnica y el fortalecimiento de capacidades.

Mediante el Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos, órgano de formación académica del Minjusdh, se promoverán jornadas de capacitación con especial énfasis en la promoción y difusión de los derechos humanos.

Suscribieron el convenio el titular del Minjusdh, Eduardo Arana Ysa, y el superintendente de la Sunedu, Manuel Castillo. “Desde el Ministerio queremos aportar a la Sunedu. Este convenio es un paso importante, porque no significa solo una firma, sino que permitirá fortalecer nuestra labor e inspirarnos a trabajar por la justicia y la educación”, indicó el ministro.

El titular de Justicia agregó que la labor de la Sunedu se circunscribe también al ámbito de la justicia, porque la educación y la justicia son pilares fundamentales del desarrollo.

Por su parte, el superintendente de la Sunedu indicó que el convenio permitirá materializar el fortalecimiento de las relaciones entre ambas instituciones y beneficiará al sistema de educación superior universitaria.

Fuente: Andina