Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
EQUIPO DE UNS EJECUTARÁ PROYECTO DE PROCIENCIA E IMPLEMENTARÁ LABORATORIO ESPECIALIZADO DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

El laboratorio de Microbiología y Toxicología de la escuela de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa será implementado con equipos de alta tecnología para la generación de nuevos protocolos y seguridad alimentaria, gracias al financiamiento que obtuvo un equipo de investigadores liderados por la doctora Elza Aguirre Vargas, catedrática principal de esta casa de estudios.

El proyecto fue presentado al Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados – PROCIENCIA – CONCYTEC y fue aprobado para su ejecución con un presupuesto de S/ 1 millón 794 mil 450, debido a que se trata de una importante propuesta que busca desarrollar nuevos protocolos y capital humano en seguridad alimentaria

El equipo está integrado además por la Dra. Eliana Setsuko Kamimura como coinvestigadora 1; la Dra. Paula Falcón Romero, coinvestigadora 2; el Dr. José Gonzales Cabeza, coinvestigador 3; Mg. Eudes Villanueva López, coinvestigador 4; Mg. María de Fátima Arévalo Oliva, coinvestigadora 5; el Lic. César Mejía Llontop, técnico de laboratorio; y la Ing. Janet Muñoz Ágreda como gestora del proyecto.

El plan debe ejecutarse en 30 meses y durante ese tiempo se adquirirá el equipo UPLC-MS de alta tecnología para detectar componentes, además de capacitar al personal en el uso de esta tecnología. “Con el laboratorio implementado se generará nuevos conocimientos científicos y perfiles de proyectos de investigación en tecnología de alimentos y desarrollo de empaques biodegradables a partir de productos agroindustriales”, indicó la catedrática.

Fuente: UNS