Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
SE REALIZÓ EN LIMA LANZAMIENTO DE PROGRAMA DOCTORAL DE LA UNS

En reunión realizada en Lima, se llevó a cabo la presentación de los Programas Doctorales: Alianzas Interinstitucionales para programas de Doctorado de Prociencia, entre ellos: el Doctorado en Ingeniería Agroindustrial, mención transformación avanzada de granos y tubérculos andinos, cuyo liderazgo recae en la Universidad Nacional del Santa (UNS).

El evento contó con la presencia del presidente del CONCYTEC, Dr. Benjamín Marticorena, el director ejecutivo de Prociencia, Dr. Juan Rodríguez, la rectora de la UNS, Dra. América Odar Rosario, la responsable técnica del programa doctoral, Dra. Luz Paucar Menacho, parte del equipo de docentes, así como los coordinadores de otros 7 programas doctorales.

El director de Prociencia, Dr. Juan Rodríguez, dio a conocer que hay interés en los programas doctorales en general, indicando que hasta el momento para acceder a las becas del programa doctoral de la UNS se han registrado 32 postulantes, a pesar que el plazo de inscripción vence el 12 de abril.

En tanto la rectora de la UNS, agregó, que en el caso de los docentes nombrados de universidades públicas que deseen postular a las becas, si lo pueden hacer, tan solo solicitando licencia en sus universidades por el lapso que duren los estudios.

Por su parte, la Dra. Luz Paucar, destacó que el programa doctoral no solo contará con las 38 vacantes para los becados, sino, que la UNS ha considerado dos plazas adicionales para aquellos investigadores que no desean postular a las becas, agregó, que quienes deseen postular a las becas, deberán inscribirse en la Escuela de Posgrado de la UNS y paralelamente registrarse en Prociencia.

Fuente: UNS