Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI FIRMARÁ UNA CARTA DE ENTENDIMIENTO CON EL CITE PESQUERO AMAZÓNICO PUCALLPA PARA DESARROLLAR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Un trabajo conjunto es lo que está realizando la Universidad Nacional de Ucayali – UNU, con el CITE Pesquero Amazónico Pucallpa que permita a la comunidad científica de la UNU realizar diversos proyectos de investigación, debido a que se pretende firmar una carta de entendimiento.

Esta es una iniciativa que nace del Dr. Edgar Juan Díaz Zúñiga Vicerrector de Investigación – UNU de la mano del Biól. Pesquero Walter Richar Ferre Rodríguez Director del CITE – Pesquero Amazónico Pucallpa, con el objetivo de coadyuvar a desarrollar investigaciones considerando que hay actividades productivas, acuícolas y agroindustriales que puede trabajar la Universidad Nacional de Ucayali.

En esta reunión también se realizó una visita guiada, gracias a la coordinación que se realizó entre ambas instituciones, para conocer el procesamiento primario del paiche, la planta de nivel industrial que se encuentra a puertas de culminar y los laboratorios que cuentan con equipos de última generación que pueden ser usados por los estudiantes en cuanto se inicie la vigencia de la carta de entendimiento.

Además, se pretende promover proyectos de investigación, que permitan implementar laboratorios de microbiología y bioquímica, ya que cuentan con equipos que cumplen con los estándares requeridos para su uso en los próximos procesos de investigación que se desarrollaran en estos campos.

Fuente: UNU