Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
¡OFICIAL! LIMA SERÁ SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS 2027

En Miami, con 28 votos se eligió a Lima como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.

¿Lima o Asunción? Este martes, se definirá la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. La Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports se reunirá -de manera virtual- para elegir a la ciudad que albergará la próxima cita continental.

El presidente del COP, Renzo Manyarí, agradece que los miembros de Panam Sports hayan elegido a Lima como sede de los próximos Juegos Panamericanos y Paranamericanos 2027.

* El presidente de Panam Sports anunció a Lima como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. Con 28 votos.

* Queda un minuto y la mayoría de países ha votado.

* Está a punto de realizarse la votación. Tras superarse la prueba, ahora es el turno de elegir a la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

* Votan 52 presidentes de los comités olímpicos. Se necesita 27 votos para dar como ganador a la sede elegida.

* La secretaria general y CEO de Panam Sports, Jimena Saldaña, presenta un resumen de las propuestas tras las presentaciones de Lima y Asunción.

* Terminó la presentación de Asunción 2027.

* El presidente de Comité Olímpíco de Paraguay pidió apoyo a Panam Sports para que su país deje como legado la Villa Panamericana. “Que el legado de Panam Sport se sienta y retumbe”, indicó.

* El ministro del Deportes de Paraguay, César Ramírez, detalló que el presupuesto para realizar los Juegos Panamericanos 2027 es de 316 millones de dólares.

* El secretario general del Comité Olímpico de Paraguay, Juan Carlos Orihuela, propuso como fecha tentativa que los Juegos se realicen del 16 de julio al 1 de agosto.

* Larissa Schaerer, exatleta olímpica, da unas palabras para respaldar al candidatura de Asunción 2027.

* Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay, respalda la cantidatura de Asunción 2027. Además, señala que su mandato termina en 2028 y él se compromete a concluir con las obras y ver todo la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.

«El Gobierno del Paraguay garantiza en un 100% la organización de los Juegos. Me verán hoy y me verán durante la competición», señaló.

* Ahora es el turno de Asunción 2027.  Camilo Pérez López, presidente del Comité Olímpico de Paraguay, destacó que Paraguay es un «país seguro».

* Antes de concluir con su presentación, Renzo Manyari indicó que se construirán cinco torres adiconales de 10 pisos cada una para la actual Villa Olímpica.

* Durante la ronda de preguntas se le hicieron dos al presidente del COP. ¿En qué mes se realizaría los Juegos? El mes que se propone para Lima 2027 sería en setiembre. ¿Se necesitará visa para ingresar a Perú? No. Todos las delegaciones participantes no necesitarán visado para ingresar a nuestro país.

* El capitán de la Selección Peruana de Voleibol, Eduardo Romay, también dio un discurso en la Asamblea General de Panam Sports.

* El presidente del COP, Renzo Manyarí, indicó que Lima está preparada para realizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en cualquier mes del año.

* El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, también resaltó las cualidades de Lima. Sobre la seguridad.

* El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Gustavo Adrianzén, brinda su discurso en la Asamblea General de Panam Sports

«Si en Lima 2019 lo hicimos bien, pueden estar seguro en Lima 2027 lo haremos mejor, porque tenemos la disposición de todo un país que está unido bajo la bandera del deporte. Lo haremos más rápido, lo haremos más alto, lo haremos más fuerte y, principalmente, lo haremos juntos. Este año Perú recibirá a los principales líderes del mundo en la APEC. ¿Por qué? Porque tienen confianza en el Perú y los grandes eventos. Si los Juegos tuvieran que ser pronto, les aseguro que Lima está lista».

* La presidenta de la república, Dina Boluarte, respalda la candidatura de Lima 2027.

“Tienen mi compromiso y de todos los peruanos de trabajar incansablemente para que Lima vuelva a hacer historia en el 2027, a favor de los deportistas y todas sus familias. Valoramos el esfuerzo que realizan. Tenemos experiencia, lo hicimos con excelencia en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2019. Tenemos deportistas con talento, instalaciones deportivas y un país dispuesto. El Perú garantiza la excelencia de estos Juegos, porque es política de Estado. En Lima ganamos todos”.

* Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, dio inicio de la presentación de Lima 2027 como candidata a sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos. Son 40 minutos para exponer las razones de ser elegida.

Fuente: TVPENOTICIAS

https://www.tvperu.gob.pe/noticias/deportes/oficial-lima-sera-sede-de-los-juegos-panamericanos-y-parapanamericanos-2027?fbclid=IwAR2d9ar7wINRH7QohkjL7sM6-07QQLR86MXftMh0BGyDVFOHnBhMEfbWeUA