Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
ONPE APROBÓ PADRONES PARA ELEGIR REPRESENTANTES DE UNIVERSIDADES QUE INTEGRARÁN COMISIÓN PARA LA JNJ

Este jueves 21 de marzo, a las 11 a.m., se realizará la elección en las instalaciones del ente electoral.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó los padrones electorales para la elección de los representantes de los rectores de las universidades públicas y privadas que integrarán la Comisión Especial que estará a cargo del concurso público de méritos para designar a los nuevos miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Según informó el ente electoral en una nota de prensa, la elección se realizará este jueves 21 de marzo, a las 11 a.m., en un acto público en sus propias instalaciones. Ese mismo día se sorteará la ubicación de los candidatos en la cédula.

Para iniciar el acto electoral, indicaron, se requiere la presencia de más del 50% del número legal de rectores de las universidades públicas y privadas del país. Si no se alcanza el quórum mínimo, se realizará una segunda convocatoria media hora más tarde, tras lo cual se inicia la votación indefectiblemente con los presentes.

ONPE también informó que todos los rectores que figuran en el padrón tienen derecho a elegir y también a ser elegidos. Para cada elección se conformará una sola mesa de sufragio integrada por tres miembros titulares y suplementes, que serán trabajadores del organismo que dirige los comicios.

Como se conoce, en el año 2020 Aldo Vásquez fue elegido presidente de la JNJ, dejando el cargo de vicerrector académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. El 8 de marzo del 2024 fue inhabilitado por el Congreso para ejercer cargos en la administración pública por un lapso de 10 años, además de destituido de la JNJ, donde cumplía funciones como vicepresidente, por haber infringido la Constitución.

Fuente : Perú 21