Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
EL 24 DE JUNIO ELEGIRÁN A MIEMBRO TITULAR Y OTRO SUPLENTE DEL PLENO DEL JNE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convocó a la elección de dos miembros, uno titular y otro suplente, del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en representación de los decanos de las facultades de Derecho de las universidades públicas del país. El proceso se realizará el próximo 24 de junio.

De acuerdo con la resolución jefatural de la ONPE, que oficializa la convocatoria, publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el plazo para la presentación de las candidaturas será del 22 de abril al 10 de mayo.

Asimismo, se dispone que la secretaría general de la entidad oficie a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a fin de solicitar la relación de universidades públicas licenciadas que cuenten con facultades de Derecho acreditadas.

De igual modo, se solicita a la Sunedu las copias certificadas de las resoluciones rectorales de designación de sus respectivos decanos.

De acuerdo con la normativa vigente sobre la materia, la ONPE convoca a los decanos de las universidades seis meses antes del vencimiento del mandato del miembro del pleno del JNE a reemplazar. En tanto, el acto electoral se lleva a cabo, como mínimo, un mes antes del vencimiento de dicho mandato.

Fuente: Andina