Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
FACULTADES DE DERECHO DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS ELIGEN HOY A REPRESENTANTES ANTE EL JNE

Los decanos de las facultades de derecho de las universidades públicas eligen hoy a sus representantes, titular y suplentes, ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, según la convocatoria realizada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El organismo electoral convoca al proceso de elección seis (6) meses antes del vencimiento del mandato del miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a reemplazar. El acto electoral se realiza, como mínimo, un (1) mes antes del vencimiento de dicho mandato».

Ante ello, la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto (GPP) precisó que el periodo de ejercicio del actual miembro del Pleno del JNE, elegido por las facultades de derecho de las universidades públicas, culminará el 23 de septiembre de 2024.

Uno es elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, quien lo preside; uno elegido por la Junta de Fiscales Supremos; uno elegido por el Colegio de Abogados de Lima; uno elegido por los decanos de las facultades de derecho de las universidades públicas; y uno elegido por los decanos de las facultades de derecho de las universidades privadas.

La composición actual del Pleno del JNE es la siguiente: Jorge Salas Arenas (presidente), Martha Elizabeth Maisch Molina (Junta de Fiscales Supremos),  Willy Ramírez Chávarry (Colegio de Abogados de Lima), Jovián Valentín Sanjinez Salazar (Decanos de las facultades de derecho de las universidades públicas), Aaron Oyarce Yuzzelli        (Decanos de las facultades de derecho de las universidades privadas).

Fuente: Andina