Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE (UNE), DRA. LIDA ASENCIOS TRUJILLO; SOSTUVO UNA REUNIÓN TRASCENDENTAL CON EL VICEPRESIDENTE DE LA COMISIÓN SEGUNDA DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DEL PARLAMENTO ANDINO Y EL ALCALDE DEL CENTRO POBLADO DE HUAMANTANGA.

La rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE), Dra. Lida Asencios Trujillo; sostuvo una reunión trascendental con el vicepresidente de la Comisión Segunda de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnologías de la Información y la Comunicación del Parlamento Andino, Fernando Arce Alvarado – Parlamentario Andino; y el alcalde del Centro Poblado de Huamantanga, Jorge Trujillo León.

 El objetivo de este encuentro fue establecer una colaboración coordinada para hacer realidad la construcción de una nueva sede de la UNE en la zona de Huamantanga, Áncash.

 Este ambicioso proyecto cuenta con el respaldo del ministro de Educación, y en los próximos días se llevará a cabo una reunión con su jefe de Gabinete, Dr. Manuel Castillo Calle, junto con el equipo técnico de La Cantuta y de la Municipalidad de Huamantanga, para tratar los temas de estudios de mercado, prefactibilidad y financiamiento necesario para garantizar el éxito de esta iniciativa educativa.

Como se sabe, en el marco de un acuerdo específico interinstitucional, la Municipalidad del Centro Poblado de Huamantanga donó un terreno de 7 hectáreas a la UNE. Este terreno permitirá, en un futuro, la construcción de una sede de nuestra prestigiosa casa de estudios en la zona de los Conchucos, para beneficio de cientos de jóvenes.

De esta manera, seguimos trabajando para expandir y lograr el desarrollo educativo, social y económico en nuestro país.

Fuente : UNE