Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN INAUGURA NUEVA SALA CHOT CON TECNOLOGÍA 3D Y HOLOGRÁFICA

El moderno espacio está ocupado con hologramas humanos, metaverso educativo y realidad virtual. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

La Universidad Señor de Sipán (USS) inauguró su nueva sala de innovación educativa Chot, un moderno ambiente destinado a la formación de estudiantes y asesoría de empresarios, integrada con tecnologías avanzadas como realidad virtual, hologramas, metaverso e inteligencia artificial.

El nombre de este nuevo espacio proviene de la milenaria cultura mochica y significa “palacio” o “templo”. De esta forma, busca representar un centro sagrado del conocimiento, donde la creatividad y la innovación se conviertan en pilares fundamentales de la educación, alineadas con las megatendencias.

Así, inspirado por la riqueza cultural y el legado ancestral lambayecano, este recién aperturado lugar busca el crecimiento intelectual y disruptivo. Además, tiene el objetivo de ser el punto de encuentro para el intercambio de ideas y nuevos conocimientos para estudiantes, educadores y empresariado de toda la región.

¿Quiénes formaron parte de la inauguración de la sala Chot?

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, presidenta ejecutiva de la USS; el MBA Richard Acuña Núñez, presidente del Directorio y gerente general; y el Dr. Alejandro Cruzata Martínez, rector, quienes acompañaron a los estudiantes en este hito educativo.

También se contó con la presencia del Dr. Sixto Enrique Sánchez Calderón, presidente de Concytec, y otras personalidades del ámbito político, tecnológico, educativo y cultural de Lambayeque.

«Inaugurar la sala Chot nos llena de orgullo, pues representa el inicio de una transformación educativa donde la tecnología jugará un papel clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es un paso hacia adelante para nuestra alma máter», expresó Acuña Núñez.

Fuente: RPP