Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
PERUANAS QUE ESTUDIARÁN POSGRADO EN COREA CUENTAN CÓMO OBTUVIERON UNA BECA CON APOYO DEL PRONABEC

Los nuevos ganadores de las becas GKS y KOICA recibieron un reconocimiento de la Embajada de Corea. En los próximos meses iniciarán sus estudios en el país asiático.

Desde que era niña, Marcia Velásquez Zuñiga tuvo la meta de potenciar su formación profesional en el extranjero, pero al no contar con recursos económicos se dedicó de manera constante a buscar oportunidades que le permitan alcanzar este objetivo. Así fue como descubrió las becas del Gobierno coreano. “Corea del Sur captó mi atención por su excelencia académica y avances en educación especial”, cuenta la ganadora de la beca GKS, que podrá seguir su posgrado con todos los gastos cubiertos. Ella postuló y ganó esta beca con el apoyo del Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Marcia, quien estudiará la maestría de Educación Especial en Korea University, señala que una clave para ser ganadora de una de las becas GKS, dirigida a profesionales peruanos menores de 40 años con alto rendimiento académico, es demostrar un fuerte compromiso con el desarrollo profesional y social, a través de experiencias previas y proyectos. “Dediquen tiempo a construir un perfil académico sólido que identifique cómo sus habilidades pueden contribuir de manera significativa al país y también a Corea del Sur”, afirma.

La joven arequipeña, que iniciará sus estudios en agosto, decidió postular a la beca del Gobierno coreano a través del Pronabec porque considera que es una institución con reconocida experiencia en la gestión de becas internacionales y porque le ofrecieron un apoyo integral durante el proceso de postulación. Es importante recordar que el Pronabec no financia estas becas, sino que, como parte de sus alianzas de cooperación internacional, recibe la documentación de los postulantes de las becas GKS para verificar que se encuentra completa de acuerdo a la convocatoria.

Fuente: Business Empresarial