Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Buscar

Noticias
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN SE CONVIERTE EN SPONSOR OFICIAL DEL NASA SPACE APPS CHALLENGE

La Universidad Señor de Sipán (USS) anuncia su participación como patrocinador oficial del prestigioso NASA Space Apps Challenge en la región Lambayeque. Este hackathon internacional, conocido por su enfoque en la creatividad y la innovación tecnológica, tendrá lugar en nuestra universidad bajo el lema “El sol lo toca todo”.

El NASA Space Apps Challenge es una competencia global que invita a profesionales, codificadores, científicos y diseñadores de todo el mundo a enfrentar desafíos científicos y tecnológicos mediante soluciones de código abierto. Este año, el evento se desarrollará en el campus de la USS el 5 de octubre en formato presencial y el 6 de octubre de manera virtual, fomentando una comunidad científica y tecnológica inclusiva.

La Ingeniera Sandra Arista Lucero, egresada de la USS y líder local del NASA Space Apps Challenge, coordinará el evento. Los participantes podrán transformar retos en soluciones innovadoras tanto para problemas terrestres como espaciales. La convocatoria está abierta para personas de entre 12 y 61 años, y los menores pueden participar acompañados por un tutor legal. Los retos específicos serán publicados el 30 de agosto. Para más información y registro, visite NASA Space Apps Challenge – Lambayeque.

“La participación de la USS en el NASA Space Apps Challenge destaca nuestro compromiso con la innovación y la excelencia tecnológica. Estamos entusiasmados de dar a la región Lambayeque la oportunidad de destacarse en un evento de tal magnitud y fomentar una cultura de colaboración global.”, expresó la Ing. Sandra Arista.

El evento cuenta con el respaldo de 15 agencias espaciales y la NASA, así como con el apoyo de entidades académicas de la USS, incluyendo el Vicerrectorado de Investigación, el Rectorado, Centros Empresariales y el soporte principal de nuestra incubadora – IncubaUSS.

Fuente: Latina