Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana
La Universidad Católica de Santa María, recibió en su campus a los altos directivos y funcionarios del Grupo Gloria, encabezados por el Ing. Jorge Rodríguez, Presidente del Directorio, en el marco de un desayuno de trabajo institucional que reafirma el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo de una educación de calidad y con impacto social.
El encuentro, realizado en la Torre Santa María, permitió compartir una visión conjunta orientada a la formación de jóvenes líderes, éticos y comprometidos con el progreso del país. En esta ocasión, la UCSM presentó sus principales proyectos académicos, técnicos y de postgrado, así como la propuesta del futuro Instituto “Vito Rodríguez”, concebido como un espacio de desarrollo científico, tecnológico y formativo con enfoque empresarial; este nuevo centro de formación funcionará en el nuevo local que posee la casa Santamariana en Lima.
Durante la jornada se presentó el proyecto “Jóvenes Escolares Católicos”, iniciativa que busca fortalecer valores, liderazgo y formación integral en escolares. La propuesta fue recibida con entusiasmo por el Ing. Jorge Rodríguez, quien reafirmó su respaldo a desarrollar iniciativas relacionadas con la educación transformadora con impacto social sostenido.
Asimismo, se expuso la transformación arquitectónica del campus santamariano, basada en principios de innovación, sostenibilidad y funcionalidad, con el objetivo de construir espacios formativos a la altura de los desafíos actuales.
“Este encuentro marca un hito en la colaboración entre el sector privado y la academia. Agradecemos al Grupo Gloria por su apertura y compromiso con una educación que forma y transforma”, señaló el Rector de la UCSM, Jorge Luis Cáceres Arce.
Fuente: UCSM