Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana
La Universidad Nacional Hermilio Valdizán, a través de su Dirección de Responsabilidad Social Universitaria y la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria, da inicio al proyecto “Fortaleciendo el aprendizaje a través de los Tambos – Etapa I”, una propuesta transformadora que lleva educación virtual a comunidades rurales de Huánuco, utilizando como centros de conexión los 45 tambos, ahora convertidos en aulas digitales para estudiantes de primaria, secundaria y nivel preuniversitario.
En esta etapa inicial tuvimos la importante participación del Dr. Guillermo Bocangel Weydert, Rector de la UNHEVAL; del Mg. Víctor Abraham Azañedo Ramírez, Director de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria; docentes comprometidos con la educación regional; y en alianza con el Programa PAIS, representado por el Coordinador Territorial de los Tambos Huánuco, Kaleb León Sánchez, quien reafirmó el compromiso del Estado con el acceso equitativo a los servicios educativos.
Esta iniciativa busca cerrar brechas educativas con contenidos estructurados, sesiones en vivo y materiales didácticos adaptados a contextos rurales. Docentes y estudiantes de la universidad asumen el rol de agentes del cambio, promoviendo una educación inclusiva, de calidad y alineada con la realidad de cada comunidad.
Alcance: Más de 40 tambos activos
Objetivo: Fortalecer el aprendizaje en zonas rurales mediante tecnología y compromiso social
Sostenibilidad: Una estrategia escalable que proyecta su crecimiento cada año
Este proyecto no solo ofrece clases: teje redes de aprendizaje, potencia el talento local y construye futuros sostenibles. La UNHEVAL reafirma así su compromiso con una educación que transforma vidas y territorios.
Fuente: UNHEVAL
