Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Innovación ,Noticias
TRUJILLO/ UNT dicta innovador Diplomado en Gestión Pública Universitaria

TRUJILLO/ Un innovador diplomado viene dictando con éxito las Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Se trata del Diplomado en Gestión Pública Universitaria, enfocado a mejorar competencias en administración a los nuevos decanos y candidatos a administradores de las facultades y centros de costo.

Este diplomado es impulsado por el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Carlos Vásquez Bóyer, en coordinación con el Dr. Genaro Aguilar Cruz, director general de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo y la organización de una empresa privada.

Aguilar Cruz informó que el referido diplomado será dictado de manera intensiva, desde esta semana hasta el próximo viernes 22 de abril, en el moderno auditórium de la Facultad de Derecho de la UNT.

El contenido del diplomado comprende aspectos como: La estructura y organización de la Universidad bajo el enfoque de la Constitución Política del Perú, la Ley Universitaria Nro. 30220 y el Estatuto Universitario. A la vez, a través del sistema informático la formulación de documentos de Planificación y Presupuesto, Cuadro Multianual de Necesidades de la Universidad, la Nueva Cadena de Abastecimiento Público y cómo contratar.

Asimismo, incluye cómo formular de manera exitosa un requerimiento de bienes, servicios y obras a través de TDR, especificaciones técnicas y expediente técnico; cómo usar la caja chica, compras hasta 8 UIT, cómo comprar computadoras y otros por acuerdo marco, como contratar proyectos de investigación, cuando solicitar cuentas encargo, procedimientos para contratar por locación de servicios, gestión de obras por invierte.pe; gestión de Recursos Humanos-SERVIR.

Señaló que las clases son presenciales y asincrónicas, las que al final, los participantes de obtener nota mínima de 14 y asistir a todas las clases, recibirán un diploma universitario por 385 horas. A la vez se calificará a los candidatos a administradores para ser contratados o designados en cada facultad, según orden de mérito y nota mínima de 18.

Indicó que las personas interesadas en el siguiente diplomado pueden contactar al whatsapp 986667196.

Fuente: El nuevo lider