Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
INVESTIGADORA DE LA ESCUELA DE POSGRADO WIENER RECIBIÓ DISTINCIÓN HONORÍFICA DE LA UNTRM

La doctora Judith Yangali Vicente, docente principal de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, recibió la distinción honorífica de Docente Visitante de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) por los méritos notables en la contribución académica, intelectual e investigativa en esta casa superior de estudios.

La distinción otorgada con Resolución de Consejo Universitario No. 401-0201-UNTRM/CU fue entregada por el rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, doctor Policarpio Chauca Valqui, en ceremonia especial realizada, de manera virtual, desde la sede de la UNTRM.

La doctora Yangali apoya a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas con la revisión de artículos científicos para su publicación en revistas científicas. Asimismo, participa como par evaluador de los proyectos de investigación y como ponente en los diferentes eventos científicos organizados por la mencionada institución educativa.

Del mismo modo, ha visitado en varias oportunidades la sede central de la UNTRM en Chachapoyas y su filial ubicada en Bagua Grande, donde ha dictado conferencias y participado en diversas jornadas internacionales de investigación científica, así como en el Encuentro de Semilleros de Investigación Científica de la mencionada universidad.

Además de docente principal de la Escuela de Posgrado, la doctora Yangali es directora de Desarrollo de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Norbert Wiener, arbitro en trabajos en revistas científicas, tanto de Perú como del extranjero, par evaluador de proyectos nacionales e internacionales, y consultor de investigación y calidad educativa.

Judith Yangali es también fundadora de la Red de Investigadores Latinoamericanos Kuelap, miembro de la Red de Investigación Anáhuac en Responsabilidad Social Universitaria (RIARSU) e investigadora Renacyt reconocida por el Concytec, autora de numerosos artículos científicos en bases de datos de alto impacto y autora de libros.

Fuente: Ejecutivas