iSE:  la plataforma e-learning ideal para minería, geología, metalurgia y construcción

iSE es otro de los emprendimientos exitosos incubados en la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM, que resultó ganador del concurso de “Startup Perú 8G+” de Proinnóvate del Ministerio de la Producción, en la categoría de emprendimientos innovadores. En la siguiente nota presentamos los pormenores de dicha iniciativa.

“iSE es una plataforma e-learning con un modelo de actualización profesional para sectores industriales especializados, tales como minería, geología, metalurgia y construcción, que permite a las personas exportar su talento aprendiendo de expertos internacionales”, reveló Homar Lozano, en representación de su equipo liderado por jóvenes profesionales sanmarquinos.

Una de las grandes dificultades observadas en los profesionales de estos sectores industriales, explicó el emprendedor, es su atípico régimen de trabajo cumplido en zonas remotas, con horarios muy difíciles de coincidir con la oferta educativa tradicional.

Además, señaló que el conocimiento altamente especializado de su campo de acción avanza aceleradamente, pero es casi imposible conectarse con expertos del tema que se encuentran en el extranjero.

Frente a esta realidad y en vista de que la pandemia limitó el acceso a las capacitaciones virtuales, el equipo de iSE consideró necesario y pertinente una propuesta que se adapte al contexto descrito y a este tipo de tecnologías.

“iSE nace para entrenar a cualquier profesional de industria especializadas como la minería, geología, metalurgia y construcción conectándolos con expertos de todo el mundo, aprendiendo de sus experiencias y soluciones que han aplicado a la industria”, aseveró Homar.

Destacó, asimismo, que los tiempos no representan una limitación, ya que los participantes pueden aprender de manera asincrónica desde cualquier lugar con conexión a internet.

“Complementamos nuestros entrenamientos con programas de empleabilidad laboral, enseñanza de softwares, prácticas con simuladores virtuales, uso de realidad virtual, enseñanza de idiomas y otros recursos que les permita estar competitivos y listos para exporta su talento conectados con las necesidades internacionales de la industria”, añadió.

Al ser declarada ganadora del citado concurso, esta iniciativa innovadora recibió un premio de 50 000 soles de capital semilla como fondo no reembolsable.

Además de Homar Lozano, el equipo de iSE está conformado por Kevin Márquez y Gonzalo Alejo, todos ellos profesionales sanmarquinos de ingeniería de minas.

Fuente: UNMSM