Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
Egresada de la UCV gana beca para estudiar en la Universidad de Salamanca en España

Gracias a su dedicación y ganas de salir adelante, Grace Fernández Bazán acaba de obtener una beca para estudiar un máster en la prestigiosa Universidad de Salamanca de España.

Luego de haber cumplido con una serie de requisitos académicos y aprobar rigurosos exámenes, Grace se hizo acreedora de la beca integral para cursar “Estudios interdisciplinarios de género”, concedida por la Agencia Española de Cooperación Internacional – Programas de Becas MAEC-AECID para ciudadanos de países de América Latina, África y Asia. De esta manera, estudiará el curso académico 2022-2023 en España, para cumplir el sueño que tuvo desde que egresó.

Grace es abogada de profesión y también magíster en derecho penal y procesal penal, ambos grados obtenidos en la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote.

“Mi formación en la UCV fue la base para mi crecimiento personal, profesional. Allí me incentivaron a ser competitiva y tener como referencia los principios y valores universitarios. Este máster me permitirá plasmar y ejecutar mis conocimientos desde un enfoque transversal e interdisciplinario y en la evaluación de las políticas públicas para la igualdad efectiva, salvaguardando los derechos humanos desde una perspectiva de igualdad de género y erradicando todo tipo violencia contra la mujer”, expresó la egresada de la UCV.

De igual manera, Fernández Bazán exhortó a los estudiantes a prepararse para que puedan participar en este tipo de programas que les abren las fronteras para estudiar en el extranjero y ampliar sus horizontes laborales. 

Finalmente, es importante mencionar que esta beca, al ser integral, cubre gastos académicos, gastos administrativos de la universidad, seguro médico por todo el ciclo y un subsidio económico para gastos de alimentación y alojamiento.

Fuente: Noticias UCV