Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
Se realiza con éxito la Feria de Orientación Vocacional: Mundial de carreras Autónoma

La Universidad Autónoma del Perú realizó la Feria de Orientación Vocacional: Mundial de carreras Autónoma. Esta actividad que se llevó a cabo entre los días 23, 24 y 25 de agosto en el campus de la universidad, contó con la asistencia de más de 8 mil estudiantes de quinto de secundaria de distintos colegios públicos y privados de Lima Sur. El objetivo de esta feria fue el de orientar y brindar la información necesaria, a todos los jóvenes asistentes, para que puedan decidir sobre su futura carrera profesional.

Este evento con la temática del Mundial de fútbol tuvo actividades recreativas como mesas de fulbito, show de freestyle soccer, sorteos, premios, y concursos de tiktok, con el fin de brindar a los visitantes una experiencia grata de convivencia académica. Asimismo, a través de los stands de las 13 carreras profesionales, los directores, docentes y alumnos de La Autónoma pudieron compartir información relevante de cada carrera y sus beneficios, como; mallas curriculares, campo laboral, certificaciones, convenios, etc., para responder a las dudas e inquietudes de los estudiantes. 

Asimismo, la participación de las distintas instituciones educativas fue importante para poder escuchar y conocer sus perspectivas como futuros profesionales. Es así que, entre los colegios asistentes estuvieron: el 6069 Pachacutec, el Peruano Japonés, el 6066 Villa el Salvador y República de Bolivia, del distrito de Villa el Salvador. También participaron colegios de Villa María Del Triunfo como; República del Ecuador, Juan Guerrero Quimper y Túpac Amaru. De igual modo, del distrito de San Juan de Miraflores estuvieron el colegio Javier Heraud y Julio Cesar Escobar, entre otros. 

Elegir la carrera profesional adecuada es una de las decisiones más importantes para el futuro de los estudiantes próximos a concluir la educación secundaria. Es por ello que desde La Autónoma promovemos actividades como la Feria de Orientación Vocacional para guiarlos a que puedan elegir una formación de calidad y competente acorde al mercado laboral global, teniendo en cuenta un firme compromiso social.

Fuente: autonoma.pe