Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
La UCV y el SOA Lima entregaron certificados a jóvenes que llevaron diversos talleres.

La Universidad César Vallejo, campus Los Olivos, y el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) entregaron certificados a los jóvenes que participaron en los talleres realizados por el área de Responsabilidad Social de la UCV.

La universidad viene trabajando desde hace varios años con el SOA en talleres presenciales de danza, capoeira, cocina, manualidades y carpintería. Actualmente, se desarrollan talleres psicológicos de formación como parte del sistema de reinserción de los estudiantes.

La Lic. Lucila Talledo, coordinadora del programa de Responsabilidad Social de la UCV, campus Los Olivos, aconsejó a los jóvenes que crean en ellos, en sus sueños, que la realidad en la que han crecido hasta el día de hoy no es todo lo que existe, que abran los ojos hacia más oportunidades y que la vida es una secuencia de decisiones personales. 

“Pueden lograr todo lo que se proponen con disciplina y con responsabilidad, una carrera profesional no es un sueño lejano, está al alcance de todos aquellos que sueñan”, expresó la Lic. Talledo.

Por tal razón, la Universidad César Vallejo está comprometida con ellos y trabaja con los jóvenes que buscan salir adelante al reinsertarse a la sociedad.

El director del SOA, Carlos Vidal, manifestó que en esta institución se busca potenciar habilidades en los jóvenes para que puedan tener un mejor proyecto de vida, encaminándose hacia un mejor futuro “tanto en el ámbito académico, laboral como en su propio desarrollo de personalidad; paralelamente, se trabaja también con las familias como una fortaleza para que sean un soporte para el joven”.

¿Qué es el SOA Lima?

Es una dependencia del Programa Nacional de Centros Juveniles del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que trabaja con adolescentes y jóvenes que cumplen una medida socioeducativa en el sistema no privativo de libertad.

¿Cómo es la evolución de los jóvenes que participan de este proyecto?

“Los jóvenes que asisten al proyecto realizado en conjunto con la Universidad César Vallejo viven una muy buena experiencia. Al inicio son algo tímidos, pero con la capacidad que tienen los estudiantes y los responsables del programa, quienes saben cómo llegar a ellos, logran que esa timidez se vaya perdiendo hasta que finalmente van logrando mostrar sus verdaderas actitudes y habilidades”, indicó el jefe de la Unidad de Gestión de Medidas Socioeducativas y No Privativas de Libertad, el Dr. Marlon Florentini Castañeda.

Fuente: UCV Noticias