Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
PROYECTO DE EGRESADOS ES FINALISTA EN CONCURSO

Por su propuesta de innovación educativa, el proyecto presentado por la Red de Profesores de Inglés de Tacna (REDIT) que integran egresadas y egresados de la especialidad de Educación de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la UNJBG, resultó finalista del concurso internacional Eltons Awards organizado por el British Council (Consejo Británico), organización internacional del Reino Unido que promueve las oportunidades educativas y las relaciones culturales alrededor del mundo. 

El proyecto denominado We are authors of our own stories!: Building collaborative spaces for teachers’ development [¡Somos autores de nuestras propias historias!: Construyendo espacios colaborativos para el desarrollo de los profesores], superó dos cortes evaluativos y ha sido reconocido como finalista en el rubro Innovación Local junto a otros seis proyectos de Brasil, Grecia, Reino Unido, Malasia y Ucrania.

El trabajo de REDIT fue presentado a inicios del 2022 en la vigésima edición del prestigioso concurso internacional, donde se presentaron 145 proyectos de 42 países a nivel mundial, los cuales fueron evaluados por un panel de expertos con criterios de excelencia en innovación y funcionalidad.

Es la primera vez que un proyecto peruano de innovación educativa ha sido reconocido como finalista en este prestigioso concurso a nivel internacional. El 30 de noviembre se llevará a cabo un acto donde se anunciará a los ganadores en el IET (Instituto de Ingeniería y Tecnología) en Londres, ya el hecho de haber llegado a esta etapa representa un gran logro para nuestros egresados.

La Red de Profesores de Inglés de Tacna, está conformada como comunidad educativa virtual en la UGEL Tacna mediante resolución directoral 003793-20220, y tiene como integrantes a la Mag. Roxana Carolina Perca Chagua, Lic. Janina del Rosario Acero Choque, Lic. Gladys Marlene Balboa Mamani, Lic. Mercy Peláez Alférez, Lic. Reinaldo Florentino Mita Mollo, docentes nombrados y contratados de escuelas públicas de Tacna.

La REDIT es fundadora de la primera revista semestral docente de escritura creativa en inglés como lengua extranjera en el Perú: Voices From the Desert que ya cuenta con dos números. Además, de la revista estudiantil de inglés como lengua adicional denominada Yatiqirina Arupa: Journal of Secondary education. Y ha publicado el libro Prácticas locales de enseñanza de inglés en la escuela pública, el cual es un referente en el área de enseñanza de lenguas extranjeras.

Fuente: UNJBG