Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
ALUMNOS DE LA UNS ELABORAN INFUSIÓN DE NARANJA LIMÓN EUCALIPTO PARA FORTALECER SISTEMA RESPIRATORIO

Mediante el reciclaje prepararan producto que competirá en Impact Startup Competition 2023

Cinco estudiantes de cuatro escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Santa (UNS) desarrollan un interesante proyecto de emprendimiento: recuperar cáscaras de naranja y limón de locales comerciales y fusionarlos con hojas de eucalipto, con la finalidad de elaborar una infusión que ayude a fortalecer el sistema respiratorio.

Trabajan en este objetivo Tracy Herrera Uchalín (Ing. Agroindustrial), Alisson Danitza Mendoza Narváez (Ing. Agroindustrial) Wendi Chinchayán Olascuaga (Medicina), Claudia Muro Guerrero (Comunicación social) y Edwin Soberón García (Ing. de Sistemas), quienes ya tienen el nombre comercial de su producto: Eucalina.

“En el estudio de mercado que hemos realizado vimos que hay una gran cantidad de cáscaras de naranja que arrojan en los mercados, así como los limones que botan de las cevicherías. A esto le añadimos las hojas de eucalipto que conseguimos en la parte sierra y hacemos el proceso de elaboración, que empieza con el secado de las cáscaras y hojas”, cuenta Tracy Herrera.

Con las instrucciones de Wendi Chinchayán, alumna de Medicina, el equipo N° 3 ha logrado que estos insumos mantengan las propiedades de la vitamina C, tras la preparación. Las estudiantes de ingeniería consiguieron, además, que se mantenga el sabor de los tres elementos.

Edwin Soberón ha diseñado un sistema para el registro del producto, así como trabajar el código QR; Claudia Muro ha realizado el diseño del logo, eligió la paleta de colores y se encargará del marketing. El trabajo tiene la asesoría y supervisión del ingeniero Sergio Albitrez.

“Es un producto que no hay en el mercado, pero lo relevante es que contiene propiedades para ayudar a fortalecer el sistema respiratorio y es rico en vitamina C”, comenta Alisson Mendoza.

El equipo trabaja en el eje 1 de Economía circular y participará en el concurso que realizará la UNS, el próximo 19 de noviembre, con el objetivo de elegir al proyecto que lo represente en el certamen nacional del programa Impact Startup Competition 2023 que se realizará en Cusco, en marzo del siguiente año.

Fuente: UNS Noticias