Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
UCSM ofrece concierto en homenaje al compositor arequipeño Luis Duncker Lavalle al cumplirse 100 años de su fallecimiento
  • Con artistas arequipeños invitados: Soprano María del Carmen Rodríguez Chirinos y Pianista César Augusto Delgado Mariscal.

Al conmemorarse los 100 años del fallecimiento del compositor Luis Duncker Lavalle, la Universidad Católica de Santa María, le rendirá un merecido homenaje, recordándolo como uno de los mejores músicos de su tiempo; con un concierto de Gala que incluye la música que cultivó y ocupó parte de su vida. Esta presentación se realizará el viernes 4 de noviembre a las 19:00 horas, en el auditorio William Morris Christy de la UCSM.

La Soprano Carmen Rodríguez Chirinos y el Pianista César Augusto Delgado Mariscal, son los artistas invitados por la UCSM, para este concierto de Gala, mediante el cual la institución educativa, rinde tributo al músico y compositor arequipeño: Duncker Lavalle. Ellos interpretarán temas como: La Parihuana, El Pajonal, La Cuzqueñita, Alas de Oro, Suray Surita y Amor se Paga.

El compositor arequipeño, fue un músico excepcional cuyos arreglos destacan por sus melodías, acordes mestizos, estilos europeos del vals vienés, minuetos y mazurkas.

El homenaje que realizará la casa santamariana, permitirá a los asistentes apreciar y escuchar a través de la música, la versatilidad que tuvo el compositor para incorporar y armonizar diversos instrumentos en una sola composición, dando origen a temas donde se combinan ritmos que tiene como base instrumentos de cuerda percutida.

EL ingreso al espectáculo es libre para todo el público y la comunidad universitaria hasta llenar la capacitad del auditorio William Morris.

Exponentes arequipeños del arte

Carmen Rodríguez Chirinos, se graduó en la especialidad de canto en el Conservatorio de Música Luis Duncker Lavalle; su trayectoria profesional destaca por el rango vocal de su voz permitiéndole alcanzar notas agudas que la llevó a ser protagonista en las óperas: La Traviata (Violetta) y Rigoletto (Gilda) de Verdi y Fantasía Coral. Desde el 2013 es solista y miembro estable del Coro Nacional del Perú.

César Augusto Delgado Mariscal, es Bachiller en Interpretación en Piano por la Universidad Nacional de Música. Como pianista, presentó recitales en los principales escenarios de Europa y Estados Unidos. Además, ejerce la cátedra en Universidad Nacional de Música.

Fuente: UCSM Noticias