Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
Inauguran curso Internacional sobre uso de plantas medicinales en la Facultad de Farmacia y Bioquímica

El evento de denominado “Investigación, uso y comercialización de las plantas medicinales Dr. Mahabir Gupta” fue organizado por el Centro de Investigación de Recursos Naturales – CIRNA de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en alianza con el Instituto de Investigación de Recursos y Productos Naturales.

El acto inaugural se llevó a cabo en el auditorio Juan de Dios Guevara, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM, contando con la presencia de la rectora Jeri Ramón Ruffner, quien encabezó la mesa de honor y quien inauguró el ciclo de conferencias.

Durante la ceremonia de inauguración, la doctora Olga Lock de la PUCP y la doctora Eleucy Pérez de la UNMSM-IIRPN, realizaron una pequeña semblanza póstuma en memoria del destacado farmacólogo de la India, doctor Mahabir Gupta, resaltando su paso por San Marcos y su gran labor a lo largo de toda Latinoamérica.

El objetivo del curso, que contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, es analizar la situación actual de las plantas medicinales, su contexto de estudio y su transformación a un producto de bajo costo para la población vulnerable, según la normativa peruana.

Fuente: UNMSM Noticias