Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
ANIVERSARIO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ICA

La Universidad Autónoma de Ica es una comunidad académica comprometida en formar profesionales competentes e innovadores, con un pensamiento crítico y conciencia multicultural, a fin que sean generadores de bienestar en la sociedad para lograr un impacto positivo en el desarrollo de la región y el país.

CONAFU nos da autorización de funcionamiento

Mediante Resolución Nº 249-2005-CONAFU; de fecha 22 de diciembre del 2005; se aprueba el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad Privada Ada A. Byron SAC y con fecha 29 de mayo del 2006, mediante Resolución N 136-2006-CONAFU se otorga Autorización de Funcionamiento a nuestra casa superior de estudios.

Es así que la universidad empieza a organizar sus actividades académicas y administrativas, a efecto de brindar sus servicios educativos a la comunidad chinchana y a la población de la Región Ica y su zona de influencia y se convierte en la primera universidad privada de la provincia de CHINCHA.

Nos licenció SUNEDU

Con fecha 12 de junio del 2020 mediante RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 045-2020-SUNEDU/CD la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU; otorga la LICENCIA INSTITUCIONAL A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ICA.

Con fecha 23 de diciembre del 2020 mediante RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 146-2020-SUNEDU/CD se OTORGA LA LICENCIA INSTITUCIONAL a la Universidad Autónoma de Ica S.A.C. para ofrecer el servicio educativo superior universitario en su local SL01 conducente a grado y título profesional, ubicado en la Av. Abelardo Alva Maúrtua N° 489-499, provincia de Chincha, departamento de Ica, con una vigencia de seis (6) años, computados, sumándose a la oferta del servicio educativo superior universitario reconocida en la Resolución del Consejo Directivo N° 045-2020-SUNEDU/CD del 12 de junio de 2020 el programa de estudios de Ingeniería Industrial.