Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Clínica Aliviari celebra su quinto aniversario brindado servicio de intervenciones quirúrgicas en moderna sala de operaciones

Desde noviembre del año pasado a la fecha se realizaron 276 intervenciones en las especialidades de oftalmología, traumatología, otorrinolaringología y Odonto-pediatría.

La Clínica Aliviari que es parte de la Universidad Católica de Santa María, celebró su quinto año de incorporación a la casa santamariana; en la etapa de postpandemia, los especialistas de este centro especializado realizaron 276 intervenciones desde noviembre del año pasado hasta la fecha, en las especialidades de oftalmología, traumatología, otorrinolaringología y odonto-pediatría, en el moderno centro quirúrgico que fue implementado con equipos de última generación.

La inversión que realizó la casa santamariana fue de millón 300 mil soles y permitió implementar una sala de operaciones con una máquina de anestesia de marca Dragüer; también esta fue dotada de una mesa quirúrgica y una autoclave de 160 litros. Asimismo, se potenció el servicio de imagenología con un equipo de Rayos X digital y una impresora de placas radiográficas digitales.

El Dr. Patricio Azálgara Lazo, Director de la Clínica Aliviari, explicó el potenciar con tecnología la institución que dirige, permitió a los galenos realizar 26 mil 64 atenciones en el 2022, en las especialidades de Medicina General, Obstetricia, Nutrición, Rayos X, Salud Ocupacional, Farmacia y Gastroenterología, donde se llevaron a cabo intervenciones a través del procedimiento de endoscopias.

“Para el 2023 esperamos duplicar la cantidad de atenciones de pacientes en nuestras especialidades, porque contamos con personal capacitado, quienes tienen en los diversos consultorios la tecnología y el equipamiento necesario para brindar una atención de calidad a la población arequipeña”, enfatizó Dr. Patricio Azálgara Lazo.

Durante el discurso de orden, el Dr. César Cáceres Zárate Presidente del Directorio de la Clínica Aliviari, advirtió que el crecimiento sostenido de este centro especializado es posible porque se lleva a cabo un proceso de planificación continua, lo que permite evaluar la gestión y llevar a cabo cambios, así como mejoras para brindar cada vez mejores servicios y así posicionarse en el mercado como una clínica competitiva.

Por su parte, el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega Rector de la UCSM; felicitó al personal médico, enfermeras y administrativos de la Clínica Aliviari por su labor diaria y los instó a trabajar con eficiencia, para alcanzar metas muy altas y así ser una clínica reconocida en Arequipa; donde acudan los pacientes confiando en la calidad de sus servicios y también los estudiantes del área de ciencias de la salud de la casa santamariana obten por desarrollar en sus instalaciones su internado y prácticas del campo clínico.

Cabe destacar que durante la pandemia en la Clínica Aliviri el personal médico y especializado practicó 35 mil pruebas contra el Covid- 19; ayudando a prevenir el contagio entre la ciudadanía al emitir diagnósticos fidedignos que permitieron controlar la enfermedad en Arequipa.

FUENTE WEB UCSM