Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Estudiantes de Derecho UNP visitan Corte Superior de Justicia de Sullana

En el marco de las actividades por el «Día del Juez», que se celebra el 4 de agosto, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Politicas de la Universidad Nacional de Piura, realizaron una visita guiada a la Corte Superior de Justicia de Sullana.

La visita se hizo atendiendo la invitación del Dr. Pedro Lizana Bobadilla, presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana al decano de la referida Facultad, Dr. Juan Carlos Negro Balarezo y a los estudiantes.

Durante la jornada, los estudiantes además de visitar las dependencias judiciales, participaron de dos conferencias relacionadas a la Oralidad en el Proceso Civil a cargo de la Dra. Ana Jiménez Pineda, y al Sistema de Notificación Electrónica por parte del Ing. Pablo Sosa Sócola.

«Esta visita permite a los estudiantes y futuros abogados conocer cómo se desarrolla un proceso judicial, la estructura y funcionamiento del sistema judicial”, sostuvo Negro Balarezo luego de agradecer la gentil invitación.

El dato

Cabe mencionar que el Día del Juez se estableció mediante Decreto Ley N° 18918 de 1971, que determinó que cada 4 de agosto se celebre el Día del Juez, conmemorando a que en esa misma fecha de 1821, el General Don José de San Martin instituyó la Alta Cámara de Justicia de Lima, en reemplazo de la Audiencia Española.

Fuente: UNP