Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
USIL reconoce labor de mujeres al frente de Universidades Públicas y del Minedu

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) reconoció en ceremonia pública el rol de la mujer en el campo académico y distinguió a rectoras de seis universidades del Estado por el esfuerzo realizado al dirigir sus respetivas casas de estudio.

“La presencia de mujeres destacadas en la gestión y el diseño de políticas, especialmente en el ámbito educativo, es un indicador de una sociedad más respetuosa, igualitaria y justa”, expresó la presidenta ejecutiva de la USIL, Dra. Luciana de la Fuente, gestora de este reconocimiento. 

En el evento, se rindió homenaje a las rectoras: Dra. Gladys Cruz Yupanqui, de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur; Dra. Cristina Alzamora Rivero, de la Universidad Nacional Federico Villareal; y Dra. Arcelia Rojas Salazar, de Universidad Nacional del Callao. 

Asimismo, la Dra. América Odar Rosario, de Universidad Nacional del Santa; y Dra. Lida Asencios Trujillo, de Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Todas ellas recibieron diploma y medalla de honor de manos de la presidenta ejecutiva y del fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry.  

Igualmente, se otorgaron reconocimientos a la viceministra de Gestión Pedagógica, Dra. Miriam Ponce Vértiz; y, en representación de la ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez, a la jefa de Gabinete del Minedu, Karla Daneri Preis. 

Fuente: WEB USIL