Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
RECTOR DE LA UNHEVAL Y ALCALDE DE BAÑOS SOSTIENEN REUNION PARA EL DESARROLLO LOCAL

El rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, doctor Guillermo Bocangel Weydert, se reunió con el alcalde del distrito de Baños, provincia de Lauricocha, el ingeniero Kiko Ronald Sánchez Bernardo. El encuentro tuvo como objetivo abordar posibles proyectos futuros en los que la universidad y el distrito puedan colaborar para impulsar el desarrollo de dicha localidad.

Baños, reconocido por sus ventajas en el ámbito agrícola, fue el centro de atención durante la reunión. Se exploraron oportunidades para aprovechar este potencial agrícola y fomentar el crecimiento de la zona en todas sus dimensiones, de la mano de la UNHEVAL y sus escuelas profesionales como Agronomía y Sociales.

El director de Proyección Social y Extensión Cultural, doctor Víctor Azañedo Ramírez, también estuvo presente en la reunión, aportando su experiencia en la implementación de proyectos de impacto social en diferentes distritos huanuqueños. Por lo que, durante la reunión, se hizo entrega de un libro que contiene el diagnóstico de estudio y propuestas para el desarrollo del distrito de Baños, elaborado en colaboración con la alta dirección, Proyección Social y Extensión Cultural y el docente universitario de la Escuela Profesional de Arquitectura Ricardo Sánchez Murrugarra, quien contribuyó con conocimientos en cuanto a planificación urbana y áreas de su especialidad.

El rector de la UNHEVAL, doctor Guillermo Bocangel Weydert, expresó su entusiasmo por la posibilidad de colaborar con el distrito de Baños y destacó el compromiso de la universidad en contribuir al desarrollo de las comunidades locales.

Fuente: UNHEVAL